Vivimos rodeados de tecnologías que nos facilitan la vida que llevamos. El modelo que construiríamos, seria aquel donde todo el mundo tenga la posibilidad de integrarse en las nuevas tecnologías, sin que nadie llegue a estar excluido. Como bien vemos, por el momento no todas las personas se encuentran en esta situación, entonces deberíamos ayudarles a encaminar su trayectoria. Es y será un reto difícil, ¿pero será alcanzable?
Gracias a que estamos en la era de la tecnología, día a día intentamos asimilar nuevas informaciones, donde no toda es válida. En ocasiones no llegamos a comprenderla y tenemos que tener esa capacidad de seleccionar lo correcto, pero todo esto nos hacer estar en desventaja.
Hemos pasado de escribir cartas a mano, a mandarnos mail a través de internet; a jugar con los muñecos de trapo, a estar horas y horas con la play o psp...donde los jóvenes hemos tenido que crecer y evolucionar con ello, pero el colectivo de personas mayores, gente pobre, inmigrantes, entre otros, se han quedado en un peldaño más abajo.
Pero esta claro, que las TIC han sido las propulsoras de nuevas formas de pensar y actuar, haciendo que hallan ventajas a nivel educativo, adelantos en la medicina y salud, en el trabajo, en el transporte...etcétera.